Historia

El Conservatorio Elemental Municipal de Música tal y como lo conocemos hoy le precede una historia de muchos años.

 

A principios de los ochenta se comienza a impartir clases en las especialidades de Solfeo y Piano en el C. P. Nuestra Señora de los Dolores, estas clases corren a cargo de profesores titulados que vienen del Conservatorio Superior de Sevilla. Los alumnos/as se matriculaban por libre en este Conservatorio de Sevilla y a final de curso se desplazaba un tribunal de este Centro para examinarlos.

 

Al poco tiempo se incrementaron el número de especialidades y se ofertaron las de Guitarra y Coro.

 

El Excmo. Ayuntamiento de Herrera corría con los gastos de funcionamiento de esta aula de Música dependiente del Conservatorio Superior de Sevilla, incluyendo profesorado y gastos de Tribunales en exámenes.

 

En 1986 se instauró como Centro de Enseñanza Musical autorizado. Las especialidades se incrementaron incluyendo además de Lenguaje Musical, Piano y Guitarra especialidades de instrumentos de viento madera y viento metal.

 

En el año 1998 el Centro autorizado se convirtió en Escuela de Música y en 2005 se creó el Conservatorio Elemental de Música de manera oficial, como Centro dependiente de la Consejería de Educación de nuestra Comunidad Autónoma, pasando a ser llamado Conservatorio Elemental Municipal de Música de Herrera. Este sigue compartiendo edificio con la Escuela de Música.

 

En la actualidad el Conservatorio Elemental Municipal de Música de Herrera cuenta con las especialidades de Lenguaje Musical, Coro, Piano, Guitarra, Flauta, Clarinete, Saxofón, Violín y Tuba.

 

La Escuela Municipal de Música de Herrera, además de las anteriores cuenta con las especialidades de Música y Movimiento, Trompa, Trompeta, Trombón, Guitarra Eléctrica y Guitarra Flamenca.